ViSiTaS

jueves, 23 de diciembre de 2010

OTASC MORILLA (patent pendient)

Todo el que conoce mi Familia se queda algo tocado, por diversas razones difícilmente explicables en un simple blog. Evidentemente, tocado positivamente, y aunque este “feo” que yo lo diga, no me extraña nada en absoluto.


Si digo que tengo 10 hermanos, un padre y una madre que son un tesoro incomparable por miles de razones igual no descubro nada; pero si digo que todos nos llevamos a la perfección, que hacemos por reunirnos periódicamente y que todo el que se arrima a la familia se siente como uno más, ya va sonando más inverosímil, verdad???
Muchos me habéis preguntado como lo hacíamos en mi casa, como nos organizábamos para el día a día, como lo hacíamos para los cumpleaños, la Navidad, los Reyes, etc, etc, etc…lo resumiré: con Organización, Tolerancia, Amor y Sentido Común ¡¡¡ (en adelante OTASC)
Podría contar cientos de anécdotas, pero aprovecho las fechas y os cuento un botón de muestra: ahora llegan la Navidad&Reyes, y las concentraciones en casa de mis padres pueden rozar los 40 pax fácilmente. Mis padres podrían ser los mejores gestores de la empresa más complicada, os lo aseguro. Desde siempre pusieron orden, y nos gestionaron con liderazgo y disciplina. Escrito así suena muy “de consultor de PWH&C”, pero mi padre solo necesitaba un “¿tú que plan te traes?” y mi madre “un objeto arrojable” (llámese mano con dedos abiertos, palo de escoba, babucha, monedero) y todos los Morillitas caíamos sucumbidos ante esa aplastante capacidad de gestión y de “convicción”, y hacíamos caso sin rechistar. Una mirada no era una mirada…yo notaba como la mirada me empujaba a dejar de hacer la estupidez que estuviera haciendo. Ni que decir tiene que ninguno tenemos ningún trauma de nuestra “gestionada” infancia, y si todos tenemos ciertos valores grabados a fuego que nos mueven de una u otra manera en nuestras vidas, es gracias a lo que mis padres nos enseñaron, a lo que hemos "mamao". Era fácil diferenciar qué era necesario y qué era simplemente accesorio. Qué podíamos pedir y qué no. Qué estaba bien, y qué no. Qué se debe decir, y que no, y como. En resumen, mucho OTASC y saber discernir siempre que merece la pena de verdad para ser feliz, con minúsculas. Y en la medida de lo posible, regalar felicidad y cariño a los que nos rodeen.

Retomo el tema Navideño. Por estas fechas, todos sabemos lo que hay que hacer en casa y ejecutamos el procedimiento establecido cual ejercito formado para ello: 2 sobres adornan la TV de culo gordo del salón de casa; un sobre para “los niños” y un sobre para “las comidas”. La aportación es voluntaria y anónima, y cada uno aporta lo que puede/quiere. 


El sobre de “los niños” (mis sobrinos) se reparte por igual (€/sobrin@) y se le entrega a cada Rey Mago (herman@) para que dejen algo en casa de los abuelos. El sobre de “las comidas” lo gestiona mi “supermadre” comprando todo lo necesario para que no falte de nada los días 24, 25, 31, 1, 6…y doy fe que nunca faltó de nada (nunca valoraremos suficientemente lo que hace por nosotros, y es que todos los años nos sorprende con algo). Todos debemos apuntarnos "cuando" haremos acto de presencia. He aquí documento "excell" manual para el control de asistencia:

El día 6, entre tanto Rey Mago, la casa de los abuelos parece una juguetería, y TOD@S (herman@s, cuñad@s, sobrin@s, amig@s) tienen un detallito, un gran paquete de chucherias y una tarjeta especialmente dedicada individualmente por el Rey Mago “Abuelo”.
Ah¡¡¡ Tenemos un protocolo: nos ponemos en cola en la puerta del salón (los que estén) por orden de edad a eso de las 7:30-8:00, mi padre enciende la luz del salón y entramos en tropel con risa nerviosa, entre caras de sorpresa, lágrimas, globos, regalos y tonterías varias ¡¡¡ No hay quien de un paso sin pisar algo/alguien. Simplemente un espectáculo ¡¡¡

Este año, desgraciadamente y por primera vez en mis 33 me lo pierdo…y sinceramente (y que quede entre nosotros), me imagino el día 6 por la mañana trabajando en Londres y me da un pellizco estomacal importante y se me pone cara de circunstancia (de gilipollas, vamos). Pero es lo que hay...o eso al menos me recuerdo estos días.

Bueno, bromas a parte, este 2011 necesitaré la ayuda del Skype, del FaceBook y del cariño Morilla (que notaré este donde esté), e intentaré dentro de lo posible vivir con positividad el momentazo on line ¡¡¡ Este año lo valoraré más aún, y en la distancia me recordaré lo inmensamente rico que soy por la GRAN FAMILIA que me ha tocado vivir ¡¡¡

sábado, 18 de diciembre de 2010

Entre el TODO y el ESO

Alguno pensara que me olvidé de contar cosas, no??? No os podéis imaginar cuantas sensaciones acumuladas en tan pocos días…si a veces “TODO” parece que no tiene una solución fácil, en días, el mismo “TODO” tiene soluciones donde elegir.
Pero lo más satisfactorio es sentirse seguro de haber elegido la mejor opción, la que te devuelve allí, de donde quizás nunca debería haberme movido. El tiempo te da y te quita razones, y la vida señales que debes estar dispuesto a leer, interpretar y asumir. Y ahí me encuentro yo, justo en ese momento dulce, receptivamente hablando.
En el camino sucedieron muchas cosas, agradables y desagradables, pero que al final dieron un muy buen resultado, porque de una manera u otra me enriquecieron como persona. Son solo unos pocos los que conocéis los detalles del camino recorrido hasta hoy, y que durante los últimos tiempos intentaba aparentar despreocupación al respecto; nada más lejos de la realidad. 


Pero por fin, nuevos retos profesionales se me presentan, y el elegido me traslada a Londres en escasas semanas, por lo que se ha dado un giro por completo a casi todo.
Aún estoy pensando como continuar la línea de este blog, y si contar los meses de Londres en otro nuevo o simplemente usar Sishaacoorma para todo. De una u otra manera, no os preocupéis que “os diré cosas”. Creo que me servirá para compartir la experiencia, y sentirme más cerca de todos.
Ahora estoy tan inmerso en el aterrizaje (que no está siendo nada fácil, y permitirme que me ahorre los detalles) que no he levantado la cabeza más allá de 1 semana vista. Tengo que pensar tantas cosas que no se si me dará tiempo a todo. He de adaptar los entrenos y repensar los retos propuestos para la temporada, porque una de las cosas que se acabaron es vivir como un “atleta pro-pular” o casi. Tengo claro que no quiero parar en seco, ya lo hice otras veces y no me sentó nada bien, ni anímica ni físicamente. Soy “mejor” con el mundo cuando hago deporte, y rindo el doble (o más..;-)..) en todo lo que haga, así que espero tener la motivación y la fuerza de voluntad suficiente para que, con la ayuda de mi buen amigo JABS, poder compatibilizar el trabajo con mis nuevas sesiones de entreno. Imagino que quitaremos “basurilla”, y nos centraremos en la intensidad, adaptándonos a los horarios, instalaciones y condiciones climatológicas de UK.


Y la adaptación más importante ¡¡¡ que no se me puede olvidar, vivir sin los míos a mi lado, y sin hacer mi vida en común con los miles de detalles que tanto me llenan. Pero para eso no hay ni entreno ni flautas, tenemos que echarle “eso” y punto. Y de “eso”, ahora estamos sobraos…o al menos eso me recuerdo a menudo.