ViSiTaS

viernes, 19 de noviembre de 2010

Pon una rubia en tu vida…

Escrito así parece el eslogan de un anuncio de cerveza, pero nada más lejos de mis intenciones. Hoy durmiendo, soñé que despertaba un día en el que “algo superior” me hacía elegir a las personas más importantes de mi vida, había que seleccionarlas, elegirlas para evitar su desaparición.
Mis neuronas (las que sean…) se pusieron rápidamente a trabajar, e “ipso facto” empecé a hacer conjuntos: familia por aquí, amigos del deporte por allí, amigos del trabajo por allá, amigos de la vida más “pallá”…no, no, así no ¡¡¡ iba moviendo personitas mentalmente como si fueran “Clicks de Famobil”, con el miedo de olvidar a alguien importante en mi vida. Mientras la “cosa esa superior” me presionaba, y me pedía con muy malas formas que más me valía que me aclarara…”Acaso es fácil ¡¡¡ joder ¡¡¡ que culpa tengo yo si nunca me he planteado esto”…vaya mierda de sueño. El caso es que me salía un pelotón de gente brutal, casi en igual cantidad que contactos en la Blackberry…y me dije, ya está ¡¡¡ miraré las últimas llamadas, de los últimos meses y seguro que no me equivoco mucho. Y eso hice, llamar uno a uno los números de mi histórico de llamadas, y si estaban dentro de mi pelotón mental de clicks…pues sin ellos saberlo, los salvaba.


Empecé a llamar, y vaya sorpresa me llevé ¡¡¡ repetía números cada 4 o 5 llamadas, y empecé a “salvar” a las mismas personas en repetidas ocasiones. Cuando el filtro hizo su trabajo, mis “salvados por la Blackberry” se quedaron en un escaso grupo de personas…me dije, “No puede ser...pero si yo tengo un montón de “amigos”, o algo así ¡¡¡”. Bendito aparatito ¡¡¡ voy a mirar los últimos 250 mails, que seguro que hay gente con las que no hablo a menudo pero si que mantengo el contacto por correo, de una u otra manera…bingo ¡¡¡ “salvé a otros pocos”…aquí he de hacer un alto en el sueño: maté directamente al dueño de algún correo que otro, lo reconozco.
Luego pensé, ya está…voy a mirar los amigos que YO he solicitado amistad en el Facebook…que triste, para que dije nada. Tengo más compromisos que amigos solicitados, y eso que de vez en cuando hago “limpieza de la exaltación de la amistad faisbookiana”…pero lo reconozco, tengo “envidia” de esos que tienen 1369 amigos ¡¡¡ (y un mojón ¡¡¡)
Y ahora viene lo mejor…me desperté y toda mi movida con la “cosa superior”, los clicks y mi BB se fue al garete…por suerte o por desgracia ¡¡¡ lo dicho, vaya mierda de sueño ¡¡¡

Pero me acuerdo, me acuerdo de los que elegí…ya os llamaré u os mandaré un correo a menudo, por si me pasa de nuevo teneros en mi histórico de llamadas y en mis últimos correos.

Eso si, me di cuenta que una rubia, una con la que hablo y le escribo a menudo aparecía en todos los filtros…vamos que no me la quitaba de encima ¡¡¡ joder, si parece mi conciencia, me dije ¡¡¡ la llamo, le escribo correos, me llama, me escribe correos, le pido consejo, me escucha, … en fin, un segundo “Amore”, pero en rubia. Curiosamente esta rubia celebra hoy “[(20x9)/6,5]+12,31” años, y si digo que apareció en mi vida vestida entera de rosa cual PinkPanter alguno podrá hasta pensar mal. 


El Rosa, el café, los detalles, infinitos detalles, la clase y un cariño sin medidas por todo lo que merece la pena (y por lo que no, a veces) son elementos que te vienen a la memoria si piensas en ella. La conocí guapa, ahora es un pivón ¡¡¡ tranquilos que algo "chungo" debe tener, pero aún no lo descubrí. De momento, que sepas que yo te quiero así, y más que nunca, con tus “[(20x9)/6,5]+12,31” años, cada vez más sabía, más bruja y más guapa…y lo tengo claro, hice bien en ponerte en mi vida, y en salvarte 40 veces en mi sueño.

PD: Al Ken no lo salvé, evidentemente...más Mori, que diga Moro que nunca...;-)

domingo, 14 de noviembre de 2010

Sabatismo

O como afrontar un descanso obligado, necesitado…y merecido, esto último me lo digo yo. Dice el RAE en su segunda acepción que sabatismo es un descanso tomado después de un trabajo asiduo. Eso hice yo, trabajar “asiduamente”, cada 12 horas de descanso, 12 horas de trabajo durante más de 10 años. Empecé muy, pero que muy joven a pagar eso denominado IRPF en cantidades nada despreciables, hasta hace muy poco, algo más de 1 año y medio. Usé monos de trabajo, casco, ropa casual, traje y corbata…me relacioné con gente excelente y gente mediocre, de la que aprendí casi por igual, lo bueno y lo malo respectivamente. Entre todos me hicieron aprender mucho de lo que sé, si es que sé algo. Digo mucho, porque evidentemente, también aprendí de mis padres y mis hermanos…tonto hubiera sido si de tremenda familia no hubiera aprendido “algo”…les debo ser como soy, con todos sus defectos y alguna virtud que otra, pero esto se merece una entrada especial.


Retomando…un periodo sabático se caracteriza principalmente por hacer, decir, vestir lo que te venga en gana. También se suele conocer mejor a la gente que conocías (a veces para bien y otras, demasiadas, para mal) y también se suele conocer a gente nueva, personas que te regala la vida y que te convierten “en mejor” por el simple hecho de esforzarte a darles lo mejor de ti, y demostrarles que eres una persona algo especial y digna de su amistad. También se pueden descubrir nuevas aficiones e incluso nuevos lugares…

Me enfrentaba a un reto nuevo: sacar lo mejor de mi para “cosas” por las que no me pagarían sueldo alguno. Descubrí que soy barato de vivir y que necesito poco, casi nada para ser feliz. “Mis ganas” vinieron envueltas de retos deportivos, acompañados de una vida “saludable” con planes de entrenos incomprendidos por los mortales, como antes, como cuando hacía atletismo o ciclismo junto a mis hermanos.  

Así que hice lo que me vino en gana, especialmente deporte, sobre todo natación&ciclismo&carrera…dicen algunos que se llama Triatlón. Para mi, cada día más, una manera de pasar por la Vida rodeado de agua, viento y tierra…(por cierto, gran Blog)
Conocí mejor a personas (gracias Jose Titán, mi Rubi, A. Foncu, Mi&Jo, Ru&Cris, Isaac…), olvidé a otras (…¿…?...no me acuerdo) y me encontré con otras tantas, y benditos nuevos encuentros (Bruzón’s family, Beli, Alfonso, Andrés, Mery, María, Ro, Jose, L. Flores, A. Soto, Ramón&Gerardo&Juanjo&Raul&Chon&Noemí&María, Oscar, JM&Laia…) Es un clásico, lo se, pero que me perdonen los no identificados…

Descubrí nuevas aficiones: a quererme, a reflexionar sobre lo humano y lo divino (antes no tenía tiempo), un huerto (aún tengo tomates&berenjenas&pimientos, no se mueren ¡¡¡) y esto de enfrentarme a una hoja en blanco y llenarla de letras con un supuesto orden y del interés de algunos insensatos.

Y lo mejor, visité y respiré lugares…menos de lo que me hubiera gustado, pero Huesca, Zaragoza, Mallorca, Barcelona, Thailandia, Granada, Cáceres estuvieron en nuestra agenda…



En resumen, tras el Sabatismo, uno no es el mismo, es mejor…al menos yo me siento así. Escucho más, callo más (sin escuchar), siento más, disfruto más de menos,…y escribo más. Os dejo un botón de muestra...;-)  

miércoles, 10 de noviembre de 2010

Punto y aparte.


Nacemos con estrella o estrellados ??? en mi caso lo tengo claro: nací con una grandísima estrella, bendita estrella y bendita suerte la mía.

Ayer un buen amigo (JCB) me decía que seguía todo lo que escribía, por aquí o por FB…y que mis textos denotaban un desencanto generalizado, tristeza en resumidas cuentas. Y puede que tenga razón, ya que no es normal verme triste, o al menos eso creo yo. Los que me conocéis bien sabéis que me exijo mucho, más que a nada ni a nadie, pero que siempre tengo palabras de aliento, una sonrisa o un gesto con el que lo necesita, o mejor dicho, con el que creo que lo necesita (que a veces también me despisto).

Y por eso, porque tengo que seguir siendo ESE, el que soy yo, empezaré por automotivarme y recordarme lo privilegiado que soy, por miles de razones...
  • Por venir de donde vengo, de una familia humilde, muuuy numerosa y creerme, única e irrepetible. Familia modelo en demasiadas cosas, donde lo importante no era ni lo urgente, ni lo material ni lo superfluo.
  • Por haber vivido la vida que he vivido, donde solo me faltó aquello prescindible y que nunca deseé, porque simplemente no lo necesité.
  • Por haber conocido a las personas que he conocido, aquí o muy lejos de aquí, que de una manera u otra me ayudaron a crecer, alto y grande ¡¡¡
  • Por amar el deporte desde temprana edad, mi gran vicio reconocido que me acompañó toda mi vida y que sin él no sería ni como soy ni quien soy.
  •  Por tener amigos, que no conocidos, que hacen que esta vida merezca más la pena, más si cabe…

Es decir, que no hay motivo ni causa por la cual deba transmitir tristeza alguna, y menos en los tiempos que corren, donde hace falta sacar fuera lo mejor que llevamos dentro, incluida la alegría…y yo creo que tengo una “jartá”, "pa" dar y regalar a todo el que le haga falta. Es simple entenderlo, nací con estrella…o con mucha suerte que al caso es lo mismo…así que pégate que igual se contagia…


En breve os contaré lo que a día de hoy es de las cosas que me mantienen ahí, motivado, entregado diría yo…quiero cerrar el calendario de retos deportivos de este año, que espero que sea igual o mejor que la temporada pasada. Pero este año no quiero hacer esos retos solo por mi, también por algo/alguien, que aún no tengo decidido; esperando que aunque sea poco o simbólico, me pueda convertir en conducto de ayuda a terceros que lo necesitan más que yo y muchos de nosotros. Una charla en el Titán’10 y varias semanas leyendo un blog han movido algo dentro de mi que hacía tiempo que no sentía (Gracias Ramón ¡¡¡)


Así que, lo dicho, a disfrutar en el camino hacia los retos, atrás las cosas feas, y que solo me rodeen las bonitas…las estrellas…los míos…vosotros…. Y un ser con estrella me seguiré sintiendo…y que dure ¡¡¡ ;-)))

martes, 9 de noviembre de 2010

4.085.976

Una cifra como otra cualquiera. Si se mira fríamente no son más que números, con algún punto que otro entre ellos. Pero los que estamos por una o por otra razón dentro de ese "exclusivo" grupo no lo llevamos a gala, sobre todo los que como yo nunca estuvieron. La verdad es que es un "club" un poco raro, de esos de los que te avergüenzas de pertenecer, de los que no sueles hablar y de los que deseas con fervor que te den de baja. No hace falta que te inscribas, ni que pagues una cuota mensual...otros lo hacen por ti. Tampoco tiene muchos beneficios, ni siquiera tienen equipación...ni plan de entrenos ni nada similar.


Hace muy poco, cuando estaba en otros "clubes" y decidía cambiarme por diferentes motivaciones, eran muchos los que me "deseaban". Una vez que me decidía por uno de ellos, mis disculpas con el resto duraban semanas, incluso a veces me hacían dudar de la elección que recientemente había tomado. Pero ahora, últimamente al menos, parece que cuando a uno lo apuntan a este otro masificado "club", uno se convierte en uno más de esos 4 millones y es difícil que te vean, es difícil destacar...aunque sigas siendo el mismo, o mejor aún.

Cuando tienes casi al alcance la tan deseada baja, y si has ocupado puestos decisivos* (*dícese de puestos donde se deciden cosas), te ningunean en todo menos en responsabilidades y en ese concepto curioso como es la dedicación plena y en exclusividad...solo falta firmar con sangre...Es lo que toca ahora...respirar hondo y tragar.

Las bajas de este club deberían caer en picado, como mínimo que haya un cambio de socios, y que el talento fluya entre los otros clubes, como antes...como hace muy poco.
Cuanto inepto e incompetente conocemos en posiciones donde se "decide" ???
Cuantos de estos se merecerían entrar por la puerta grande en mi actual club ???
Yo contesto, sin problemas...MUCHOS-AS ¡¡¡

Como siempre, y por inercia, siempre queremos lo que no tenemos...y lo que tenemos solo lo apreciamos cuando lo perdemos.

domingo, 7 de noviembre de 2010

Por pensar en otras cosas...Adiós Emperador ¡¡¡

Si, se que lo sabéis, bueno o eso creo. Ahora tengo cosas que me preocupan y me ocupan mucho, más de lo que me gustaría. No es por evadirme gratuitamente de mis problemas, ni mucho menos. Tengo cosas que contar, y estos días más. Cosas desagradables, cosas que prefiero madurar antes de escribir...cosas que te crean postilla, y que te endurecen sin querer, aunque no te haga falta y aunque tú no lo hayas pedido.

Esta semana recibí una bofetada de las que duelen, una más y que por desgracia, imagino que no será la última. Pero da igual, a esto no se acostumbra nadie, y aunque te sientas observado entre los tuyos diciéndote por dentro "que no me pregunten", sabes que ellos te miran diciendose por dentro "de que le pregunto ???"...curioso o ridículo, los ojos nos delatan, y si esos ojos son cercanos de los de verdad hablan sin ni siquiera mirarlos. Benditas miradas...

Pero hoy, al menos ahora, me perdonaré, y me evadiré hablando de un "dios", pero de los de verdad, de los carne y hueso, de los que han hecho sentir a millones de personas momentos impagables...de los que han hecho sentir admiración infinita, de los que han repartido felicidad...Para mi uno de los máximos exponentes de la Historia del Deporte Moderno, y uno de los que elevan a lo sublime todos los valores con los que un atleta se siente identificado. Haile Gebreselassie dice adiós al Atletismo. Y eso, se quiera o no, al menos para mi es grave...porque yo, como muchos, me moriré sin ver volar por el tartán o por el asfalto al Dios Gebreselassie.


Si tenéis cosas de esas que todos tenemos, de las que a veces no le encontramos solución a corto plazo y preferimos madurar antes de contar, os recomiendo ver pacientemente el documental El Emperador. A mi al menos, durante unos minutitos me ha servido para eso, para no contar lo que de verdad me preocupa...Ahí va eso:

EL EMPERADOR I
EL EMPERADOR II

Impossible is nothing...o como dicen otros: "más hace el que quiere que el que puede"...no suena igual, ni es el slogan de una reconocida marca deportiva, pero es una verdad verdadera e irrefutable.

jueves, 4 de noviembre de 2010

Te diré cosas...

Es lo que se suele decir en una tierra donde tuve la suerte de vivir casi 2 años cuando uno se despide sin comprometerse a decirte nada...algo así como un "bueno, pues ya hablamos", o el famoso "ya si eso nos llamamos". Alguno pensará que donde quiero llegar empezando mi blog así, pero no es difícil de entender.
Ya casi todos tenemos Facebook o Twitter o similares, pero personalmente a veces se me quedan pequeños para hablar, contar o escribir sobre todo aquello que me preocupa, me interesa, me motiva, me ocupa, etc, etc, etc...todo el que me conoce sabe de mis reducidas virtudes para "resumir" detalles, por varias razones:

Quizás porque me gusta conversar y escuchar (me esfuerzo mucho en esto último), Quizás porque mientras estoy hablando con las personas que me interesan no estoy haciendo cosas banales, Quizás porque la cualidad "conversadora" viene de familia, Quizás por todo lo anterior junto en diferentes %


Sea lo que sea, ahora siento que necesito escribir como siento que necesito vivir, trabajar, hacer deporte, disfrutar de familia&amigos,...y no obligatoriamente en este orden; depende del momento, del día y de la hora...

A mis 33 llevo recorrido más de lo que jamás hubiera podido imaginar...quizás lo cuente poco a poco y ya veréis como no exagero. Ahora, tras un periodo sabático de más de 1 año y medio donde pude pensar mucho y conocerme mejor, hacer lo que siempre quise: entrenar, entrenar y entrenar, recordando mi infancia y despertando aptitudes y actitudes que solo el deporte te puede aportar, conocí mejor a personas que ya conocía (algunos "amigos" pasaron a la categoría de "conocidos") y personas nuevas aparecieron en mi vida que espero jamás salgan de ella (yo me preocuparé de ello)...ahora toca cambiar el rumbo, más bien fijar el rumbo, dar un salto cualitativo y cuantitativo en demasiadas cosas, y dejar atrás problemas que no eran "pa tanto" y cuyas soluciones o no estaban en mis manos, o mi aportación era ínfima o simplemente ya puse mi energía y mi huella para que se solucionaran; a veces con éxito y otras no.

Ahora toca vivir muchas cosas que se me vienen encima, y muchas otras que voy a buscar. No estoy solo, ni mucho menos...cuento con con mi familia y mis amigos... Tuve la suerte que muchos creen fortuita, pero en mi caso la busqué, me buscó y nos encontramos para siempre...y ahí sigo, seguimos, buscando y luchando por todo aquello que merece la pena, la pena de verdad. 

Queda por tanto inaugurado este punto de encuentro...donde prometo que será fácil encontrarme...os diré cosas ¡¡¡