ViSiTaS

jueves, 23 de diciembre de 2010

OTASC MORILLA (patent pendient)

Todo el que conoce mi Familia se queda algo tocado, por diversas razones difícilmente explicables en un simple blog. Evidentemente, tocado positivamente, y aunque este “feo” que yo lo diga, no me extraña nada en absoluto.


Si digo que tengo 10 hermanos, un padre y una madre que son un tesoro incomparable por miles de razones igual no descubro nada; pero si digo que todos nos llevamos a la perfección, que hacemos por reunirnos periódicamente y que todo el que se arrima a la familia se siente como uno más, ya va sonando más inverosímil, verdad???
Muchos me habéis preguntado como lo hacíamos en mi casa, como nos organizábamos para el día a día, como lo hacíamos para los cumpleaños, la Navidad, los Reyes, etc, etc, etc…lo resumiré: con Organización, Tolerancia, Amor y Sentido Común ¡¡¡ (en adelante OTASC)
Podría contar cientos de anécdotas, pero aprovecho las fechas y os cuento un botón de muestra: ahora llegan la Navidad&Reyes, y las concentraciones en casa de mis padres pueden rozar los 40 pax fácilmente. Mis padres podrían ser los mejores gestores de la empresa más complicada, os lo aseguro. Desde siempre pusieron orden, y nos gestionaron con liderazgo y disciplina. Escrito así suena muy “de consultor de PWH&C”, pero mi padre solo necesitaba un “¿tú que plan te traes?” y mi madre “un objeto arrojable” (llámese mano con dedos abiertos, palo de escoba, babucha, monedero) y todos los Morillitas caíamos sucumbidos ante esa aplastante capacidad de gestión y de “convicción”, y hacíamos caso sin rechistar. Una mirada no era una mirada…yo notaba como la mirada me empujaba a dejar de hacer la estupidez que estuviera haciendo. Ni que decir tiene que ninguno tenemos ningún trauma de nuestra “gestionada” infancia, y si todos tenemos ciertos valores grabados a fuego que nos mueven de una u otra manera en nuestras vidas, es gracias a lo que mis padres nos enseñaron, a lo que hemos "mamao". Era fácil diferenciar qué era necesario y qué era simplemente accesorio. Qué podíamos pedir y qué no. Qué estaba bien, y qué no. Qué se debe decir, y que no, y como. En resumen, mucho OTASC y saber discernir siempre que merece la pena de verdad para ser feliz, con minúsculas. Y en la medida de lo posible, regalar felicidad y cariño a los que nos rodeen.

Retomo el tema Navideño. Por estas fechas, todos sabemos lo que hay que hacer en casa y ejecutamos el procedimiento establecido cual ejercito formado para ello: 2 sobres adornan la TV de culo gordo del salón de casa; un sobre para “los niños” y un sobre para “las comidas”. La aportación es voluntaria y anónima, y cada uno aporta lo que puede/quiere. 


El sobre de “los niños” (mis sobrinos) se reparte por igual (€/sobrin@) y se le entrega a cada Rey Mago (herman@) para que dejen algo en casa de los abuelos. El sobre de “las comidas” lo gestiona mi “supermadre” comprando todo lo necesario para que no falte de nada los días 24, 25, 31, 1, 6…y doy fe que nunca faltó de nada (nunca valoraremos suficientemente lo que hace por nosotros, y es que todos los años nos sorprende con algo). Todos debemos apuntarnos "cuando" haremos acto de presencia. He aquí documento "excell" manual para el control de asistencia:

El día 6, entre tanto Rey Mago, la casa de los abuelos parece una juguetería, y TOD@S (herman@s, cuñad@s, sobrin@s, amig@s) tienen un detallito, un gran paquete de chucherias y una tarjeta especialmente dedicada individualmente por el Rey Mago “Abuelo”.
Ah¡¡¡ Tenemos un protocolo: nos ponemos en cola en la puerta del salón (los que estén) por orden de edad a eso de las 7:30-8:00, mi padre enciende la luz del salón y entramos en tropel con risa nerviosa, entre caras de sorpresa, lágrimas, globos, regalos y tonterías varias ¡¡¡ No hay quien de un paso sin pisar algo/alguien. Simplemente un espectáculo ¡¡¡

Este año, desgraciadamente y por primera vez en mis 33 me lo pierdo…y sinceramente (y que quede entre nosotros), me imagino el día 6 por la mañana trabajando en Londres y me da un pellizco estomacal importante y se me pone cara de circunstancia (de gilipollas, vamos). Pero es lo que hay...o eso al menos me recuerdo estos días.

Bueno, bromas a parte, este 2011 necesitaré la ayuda del Skype, del FaceBook y del cariño Morilla (que notaré este donde esté), e intentaré dentro de lo posible vivir con positividad el momentazo on line ¡¡¡ Este año lo valoraré más aún, y en la distancia me recordaré lo inmensamente rico que soy por la GRAN FAMILIA que me ha tocado vivir ¡¡¡

7 comentarios:

Unknown dijo...

QUe gran familia...les tengo mucho cariño desde siempre.Sobre todo a Javi, David, Pepe, MIguel y Jesús, que son con los que más contacto he tenido...y con Carlos también, con el que tuve el placer de tocar en su boda junto a Pepe, su hermano.Feliz Navidad familia.Morilla´s Family Forever.

ale dijo...

Un gran post, la familia es lo mejor.
Muchísima suerte en tu nueva andadura máquina.

Unknown dijo...

hola guevo,he querido poner una nota en el blog, pero como siempre no me aclaro ¿o no se puede?, en fin solo te iba a recordar, que estos padres que han tocado, no podrian haber hecho nada sin los "buenos" hijos que nos salieron, es cierto que la masa tenia todos los ingredientes, pero la "panadera" siempre supo dar el puntito de coccion, sin ella no seriamos "todos" tal cual somos, y a mi ya me cogio "cosio", pero a su lado todo mejora,en cuanto a ti en particular, nunca me cansare de decirte lo muy orgulloso que me siento como padre de un gran hijo como tu, de todos en general, tu sabes que no soy dado a hacer distinciones, pero tu te lo has currado desde muy pronto, por eso tiene mas merito si cabe, ademas eres perseverante en todo lo que acometes y honrado contigo mismo, no hay que exigirte nada, ya te lo exiges tu, eso son cualidades dificiles de encontrar en este mundo tan materialista, asi que solo me resta decirte, no cambies javi, ese es el camino, aunque haya otros atajos, se siempre tu mismo.....como veras soy cantor de una sola cancion, pero con la que esta callendo y la que esta por caer, no voy a cambiar la letra, ademas ya soy algo viejo para modificar el mensaje....porque mis convicciones de todo tipo estan demasiado arraigadas en mi......un achuchon mu achuchao y suerte en tu proximo futuro y a lo mejor me sirve para conocer conocer el tamesis de cerca......er pare.....

Lucas Flores dijo...

No veas la intendencia que hay que preparar. Ahora ya me cuadra de donde has salido con tanta organización. Javier, tu lo has "mamado" de chico...

Falin dijo...

Mucha Suerte Javi en Londres. Los que tenemos hijos intentamos educarles e inculcarles buenos valores, leer de vez en cuando un post como éste nos hace parar un poco y pensar, no vivir la vida tan rápida y disfrutar de lo verdaderamente importante. Un Abrazo Falin.

Eva Morilla dijo...

joder...me has emocionado capullo...si es que la familia morilla es la caña, no creo que hay una igual, porque como dice el pare no hay una cocinera como nuestra madre que tiene todo el mérito de los 11 bollos amasaitos que le salieron. Estoy muy orgullosa de tener la gran familia que somos y por supuesto orgullosa de ser tu hermana mayor, bueno, una de ellas.
Te deseo muchísima suerte en tu nueva etapa en London y seguro que dejarás el pabellón de los morillas muy alto e incluso podrás enseñarles a los hijos de la gran bretaña buenas costumbres cañaillas para que se les quite esa cara de estar mordiendo limón todo el día.
Te quiero mucho hermanito....

Rafael martin dijo...

Javi, hace poco tiempo que te conozco y yo sabia que detrás de la humanidad que desprendes había "algo" distinto, no es normal encontrarte con alguien del que todo el mundo habla bien, bueno (menos algunos que no pueden seguirte en la bici), y ahora me lo explico, como sabes yo voy para viejo y se distinguir entre la paja y el grano, como dice tu padre sigue asi, no cambies estés donde estes, no solo tendrás una familia increíble también la aumentaras con amigos como por ejemplo yo. Feliz Navidad para todos.

Publicar un comentario